Tenemos una red de apoyo para los niños, niñas y adolescentes que han emigrado con sus padres a nuestro país.

NIÑEZ Y JUVENTUD

Muchas de las familias que la Misión Scalabriniana atiende están conformadas por niños y jóvenes por eso la población joven se convirtió en uno de los ejes prioritarios de trabajo desde 2015, cuando se creó el Movimiento Juvenil Scalabriniano. Este grupo está integrado por jóvenes en movilidad humana y nacionales y se trata de tejer una red de apoyo a través de cuatro líneas de acción: formación, fortalecimiento organizativo, autogestión socio cultural, y comunicación y promoción. La Misión Scalabriniana trabaja en espacios como los centros educativos donde hay mayor número de población de otras nacionalidades con el objetivo de construir una cultura de paz.

Ejemplos: Los niños gestores de convivencia, formados por la Misión Scalabriniana, son el eje central de la construcción de una cultura de paz. Hay medio centenar de niños dentro de este programa.

CENTRO DE FORMACIÓN VIRTUAL
“CAMINITO”

“Fui forastero y ustedes me recibieron en su casa.” Mateo, 25-35

El principal objetivo de nuestra plataforma es cultivar comunidades resilientes sobre la base de la dignidad humana que envuelve el derecho a migrar. Para lograr este objetivo, te proponemos procesos de enseñanza en los que con dulzura y cálida acogida sembremos semillas del Evangelio sobre el Caminito de aprendizaje que recorreremos. Mediante estrategias virtuales de integración comunitaria, esta plataforma virtual es la puerta de acceso a procesos de capacitación, asesoría, acompañamiento e información que la Misión Scalabriniana mantiene.

Más información

CAMBIA UNA VIDA HOY

Mientras persista la pobreza, la injusticia y la desigualdad, ninguno de nosotros puede descansar realmente. No se necesita mucho para cambiar una vida. Póngase en contacto hoy y comience a marcar la diferencia.

DONACIONES
PARTICIPA