El área de medios de vida trata de incentivar la cultura del auto-ahorro, el emprendimiento y el auto-empleo.

Medios de vida

El área de Medios de vida busca mejorar las condiciones de vida de las familias en movilidad humana y refugio. Se trata de incentivar la cultura del auto-ahorro, el emprendimiento y el auto-empleo. Este proceso se lleva a cabo a través de la formación y la capacitación de grupos de personas en las distintas localidades donde trabaja la Misión Scalabriniana. A la formación de grupos de autoahorro y préstamos (GAAP) le sigue la capacitación de prestadores de servicios privados, el acompañamiento para diseñar un plan de negocio y el acceso a créditos sin intereses. Los créditos pueden ser sucesivos, dependiendo de la puntualidad y responsabilidad con la que hayan cubierto préstamos anteriores, recibiendo un beneficio del 30% o 40% más en la cantidad solicitada. El programa familiariza a las personas de bajos recursos con el sistema financiero al que jamás han tenido acceso y despierta la creatividad y la responsabilidad social de crear un nuevo valor en las prácticas que emprenden, promoviendo así el desarrollo empresarial en el país y la participación comunitaria.

Ejemplo: Casi 5.000 personas han participado en los grupos de autohorro y préstamos. El resultado de sus actividades han movido 350.000 dólares.

CAMBIA UNA VIDA HOY

Mientras persista la pobreza, la injusticia y la desigualdad, ninguno de nosotros puede descansar realmente. No se necesita mucho para cambiar una vida. Póngase en contacto hoy y comience a marcar la diferencia.

DONACIONES
PARTICIPA