Apoyamos la participación y actoría social de las personas migrantes para el ejercicio pleno de sus derechos.

La meta del área de Incidencia es que las personas ejerzan una actoría social y se empoderen en los temas de los derechos. Pueden ser temas de regularización u otros como el de economía solidaria. La Misión Scalabriniana entrega herramientas para que las personas sean capaces de levantar información específica, hagan propuestas y desarrollen habilidades para negociar con las autoridades y lleguen a elaborar propuestas para acceder a los Consejos Cantonales de Protección de Derechos.

La Misión Scalabriniana, por otro lado, asume la responsabilidad de representar y defender los derechos las personas en movilidad humana. En ese sentido se presentan reclamaciones, demandas de inconstitucionalidad o Amicus curiae cuando corresponde. También se seleccionan casos jurídicos emblemáticos que puedan ayudar a sentar jurisprudencia y beneficien a más personas.

Finalmente somos parte de la Red Clamor, de la Mesa Nacional de Víctimas del conflicto colombiano y de otras redes a nivel nacional y continental con las que hemos articulado varias acciones de incidencia.

Ejemplo: La Misión Scalabriniana conjuntamente con las organizaciones de Iglesia (Red Clamor) y la Defensoría del Pueblo presentaron una demanda de anticonstitucionalidad de los Decretos Ejecutivos que exigían que los venezolanos presenten su pasaporte y su pasado judicial apostillado. Esto se admitió a trámite el 28 de marzo y mientras se analiza el fondo de la demanda se suspendieron temporalmente las restricciones para el ingreso de venezolanos.

CAMBIA UNA VIDA HOY

Mientras persista la pobreza, la injusticia y la desigualdad, ninguno de nosotros puede descansar realmente. No se necesita mucho para cambiar una vida. Póngase en contacto hoy y comience a marcar la diferencia.

DONACIONES
PARTICIPA