Flippo Grandi, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), conoció el trabajo que ejecuta la Misión Scalabriana para la población en movilidad humana. La Hermana Leda do Reis, directora ejecutiva de la Misión Scalabriniana, recibió al representante de ACNUR en el Centro de Atención Integral «Cristo Peregrino», de la ciudad de Ibarra, donde se mantuvo una reunión de trabajo, en la que se dio a conocer la respuesta implementada por  la Misión Scalabriniana y varios organismos ante el flujo de personas migrantes y refugiadas que llegan a las fronteras del Ecuador.

La Hermana Leda do Reis indicó sobre los proyectos que ejecuta la Misión Scalabriniana en  Imbabura, por medio del Centro de Atención Integral y la Casa de Acogida «Cristo Peregrino» donde se aplica una respuesta inmediata de acogimiento y atención de servicios a las familias migrantes y refugiadas. De igual manera, señaló sobre los demás proyectos que se aplican en las provincias de Carchi, Pichincha, Santo Domingo de los Tsáchilas, Sucumbíos, Esmeraldas, Cotopaxi y Tungurahua.

El representante de ACNUR recorrió las instalaciones del Centro de Atención Integral «Cristo Peregrino» y conoció el proceso articulado que se ejecuta en coordinación con las áreas de la Misión Scalabriniana y demás organismos que aportan con su apoyo.

La visita de Flippo Grandi al Ecuador se realizó en el contexto del Día Internacional del Refugiado y mantuvo reuniones con representantes del Gobierno, organizaciones y la sociedad civil.