Verónica Rodriguez, coordinadora nacional del área de Incidencia de la Misión Scalabriniana (MSC), acompañada de los dos animadores del área de Niñez y Juventud, Victor Avellaneda y José Lapo, se reunió con la rectora de la Unidad Educativa de Lago Agrio, la Lcda. Francisca León, para trabajar en conjunto e implementar actividades en el marco del barrio santuario con niños, niñas, gestores de convivencia.  Además, el objetivo es, también, coordinar acciones para incorporar a los padres y madres de familia en todos estos procesos.

Verónica menciona que “La articulación de la comunidad alrededor del Barrio Santuario implica unir voluntades dispuestas a colaborar por la integración social y a impulsar la construcción colectiva de una sociedad libre de discriminación.  Con el fin de alcanzar conjuntamente el respeto de los derechos de todos y todas sin importar las diferencias, hermanados en un solo territorio”.

¿Qué es una comunidad/barrio santuario?

Una comunidad santuario habla de algunas características especiales y favorables para que las personas que habitan en ésta, se sientan con bienestar. Desde esta premisa una comunidad santuario puede estar estrechamente ligada al ejercicio de derechos. Si una comunidad trabaja colectivamente para fortalecer o construir estas condiciones materiales y culturales, las personas encontrarán contención/pertenencia/bienestar en la misma; por lo tanto, se puede decir que se ha construido una comunidad santuario.