20 Jun 2018

REFUGIO: UNA GRAN DEUDA PENDIENTE.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) decidió a finales del año 2000 asignar un día para llamar la atención hacia la fuerza, valor y perseverancia de quienes se han visto obligados a huir de sus países, sea por causa de conflictos (internos o externos) o porque su situación de vulneración de derechos humanos es grave.

Por esta razón, y como respuesta a los casos que atendemos, la Red CLAMOR Ecuador (Misión Scalabriniana, Servicio Jesuita para Refugiados y Pastoral Social Cáritas) queremos hacer algunos llamados urgentes.

El primero, al estado ecuatoriano, ha corregir los errores emanados en la Ley de Movilidad Humana y sus legislaciones conexas. A promover la vigencia de los postulados constitucionales de libre movilidad, ciudadanía universal y progresivo fin de la condición de extranjero.

El segundo, a la sociedad ecuatoriana; a tener prácticas de acogimiento solidarias. A recordar que nuestro pueblo también ha sido migrante en otros momentos; y que en base a esto queremos que a los nuestros se trate como nosotros tratamos a quienes vienen huyendo de condiciones difíciles.

Para conocer el texto completo de esta declaracación, siga el siguiente enlace: Manifiesto de la Red CLAMOR Ecuador por el Día del Refugiado

Deja un comentario