17 Ene 2018

Movilidad humana: la iglesia del Ecuador reafirma su posicionamiento.

Los días 15, 16 y 17 de enero del 2018, en la ciudad de Quito, se reunieron Obispos de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, representantes de la Misión Scalabriniana, de la Conferencia Ecuatoriana de Religiosos y Religiosas, del Servicio Jesuita a Refugiados, de la Pastoral Social Cáritas Ecuador; teniendo como invitados al Nuncio Apostólico de Ecuador (S.E. Andrés Carrascoso), al representante de la Sección de Migrantes y Refugiados del Dicasterio para la Promoción Integral del Desarrollo Humano para América del Sur, al delegado Red CLAMOR del CELAM y al delegado de Catholic Relief Services; se reunieron con la finalidad de analizar la realidad de la migración y el refugio en el Ecuador.

Este importante evento se da como respuesta a la convocatoria del Papa Francisco, que ha planteado una acción profunda y radical en favor de los migrantes y refugiados, teniendo como referencia 20 puntos de acción en función de 4 aspectos importantes: acoger, proteger, promover e integrar.

Fruto de esta reunión se ha construido una hoja de ruta que permitirá radicalizar las acciones en beneficio de las personas que viven en contextos de movilidad humana. Adicionalmente se ha emitido una declaración que contiene los puntos centrales de la reflexión desarrollada.

Para conocer el texto de la Declaración de este taller, puede pulsar el siguiente enlace: Declaracion del taller de analisis de la realidad de la movilidad humana en Ecuador – 17 de enero del 2018

Deja un comentario