07 Dic 2017

Organizaciones ciudadanas presentan una propuesta de Ordenanza Municipal para eliminar la violencia contra mujeres y niñas.

Diversas organizaciones de la sociedad de civil de Ibarra (capital de la provincia de Imbabura) que se aglutinan en la Coalición por la Equidad de Género de Ibarra; presentaron en días anteriores al Municipio de la ciudad en cabeza de su Alcalde; una propuesta de Ordenanza Municipal para la prevención y erradicación de la violencia de género contra las mujeres.

Dicha propuesta ha sido fruto de varios meses de debates, discusiones, talleres y foros; en donde participaron miles de mujeres que representan la diversidad presente en la ciudad: mujeres inmigrantes y refugiadas; mujeres en condición de discapacidad; mujeres emprendedoras; niñas; mujeres adolescentes; mujeres adultas mayores; entre otras.

Se aspira que la Alcaldía y el cuerpo edilicio de la ciudad someta al trámite respectivo a esta importante propuesta que aportará al desarrollo de la ciudad y del país.

Para conocer sobre la propuesta de ordenanza, puede seguir el siguiente enlace: Propuesta ciudadana de Ordenanza contra la Violencia a la Mujeres de Ibarra

 

Deja un comentario