24 Nov 2017

ACUERDO DE PAZ ENTRE EL GOBIERNO DE COLOMBIA Y LAS FARC: UN AÑO DESPUES

Los que hemos sufrido el dolor de la guerra bien sabemos que el error no es asumir la paz como camino. El error está en dejar esa responsabilidad en una clase política corrupta, mentirosa e incapaz de comprometerse en la realización de un derecho colectivo y supremo como la paz, cuando la guerra, el despojo y la impunidad han sido su forma de ser, estar y hacer el poder político que representan”.

Este es uno de los planteamientos realizados a través de un comunicado difundido por distintas organizaciones de refugiados, exiliados y víctimas del conflicto colombiano.

Justamente hace un año, asistíamos a la histórica firma del Acuerdo de Paz entre el Gobierno de Colombia y las FARC-EP. Pero tras este tiempo es necesario hacer un llamado a todos los actores involucrados a profundizar las acciones por la paz en Colombia.

Pero esta paz solo podrá ser válida, si se la reafirma desde la perspectiva de las víctimas del conflicto colombiano. Si se profundizan los mecanismos para la reparación y la restitución de derechos. Y ante todo si se garantiza condiciones para una vida con dignidad.

Compartimos con ustedes, el comunicado en su versión completa, a través del siguiente enlace: Pronunciamiento de refugiados, exiliados y víctimas del conflicto colombiano

Deja un comentario