31 Oct 2017

Organizaciones piden participación de las víctimas en los Diálogos de Paz.

La Misión Scalabriniana Ecuador y el Servicio Jesuita a Refugiados Ecuador remitieron una carta dirigida a los diferentes sectores involucrados en el proceso de Diálogo de Paz entre el Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional: Juan Camilo Restrepo (Jefe de Negociación del gobierno colombiano), Pablo Beltrán (Jefe de Negociación del Ejército de Liberación Nacional), Juan Meriguet (Delegado del Gobierno del Ecuador) y a los delegados de los países garantes (Brasil, Chile, Cuba, Noruega y Venezuela).

Esta misiva tiene dos finalidades. Por un lado dar los mejores augurios a este proceso, que busca seguir construyendo mecanismos hacia una paz duradera en Colombia.

Por otro lado, es solicitar que en este proceso de diálogo se tome en cuenta de manera eficaz y eficiente las necesidades y planteamientos de las víctimas del conflicto colombiano, en particular de aquellas que han debido sufrir el desplazamiento forzado y que en un alto número se encuentran viviendo en Ecuador.

Las organizaciones firmantes, estamos convencidas que el #DiálogoEsElCamino para construir sociedades con justicia y equidad. Han hecho un llamado para que los planteamientos generados desde las víctimas sean parte fundamental de los acuerdos y que de esta manera se garantice la restitución y reparación de derechos.

El texto completo se encuentra en el siguiente enlace: Carta dirigida a delegados del Dialogo de Paz – Quito – octubre 2017

Deja un comentario